van conmigo hacia la poesía...

Copla, Driso y Madrigal

no quiero perderme - Copla

no quiero cerrar los ojos
y perder la fantasía
de tu mirada...María;
no le pongas los cerrojos,
no les quites la terneza,
su tremolar delicado
como un cielo embanderado
va al cenit de la pureza
.
distancia - Driso

qué mundo pequeño
y cuanta distancia
.
da melancolía
.
ella es horizonte
yo, solo camino
.
gotas de amor - Madrigal

de una gota el amor
cual amores de lágrimas creados
¿son amores gentiles y sagrados?
no, los ojos llorosos
de aquel ángel sufriente que me mira,
tiene pena, tiene ira,
aunque parezcan cielos tan hermosos
.
sean de mi...piadosos
con su gota de amor
y dejen extinguido mi dolor
.


37 comentarios:

  1. Una distribución de versos en armonía.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, muy bien los tres poemas, pero de los tres, yo me quedo con el madrigal.
      Otra cosa: mi comentario lo dejo como si fuera una respuesta al comentario anterior, perdona que así lo haga, pero es que el sistema no me deja hacerlo de otra manera, la ventanita de comentarios se abre sólo un instante y no da tiempo para escribir en donde se debería hacerlo.
      Salud
      Francesc Cornadó

      Eliminar
    2. Gracias Alicia, recibe mis saludos.
      ..
      Gracias amigo Francesc, vaya el madrigal y un abrazo para vos

      Eliminar
  2. el primero y el tercero me remiten a la mirada y sus interpretaciones tan subjetivas, y es que hay sensaciones que nos traspasan cuando hay un nexo de complicidad entre quienes se miran

    el segundo la distancia es solo una idea que nos perturba si la duda nos acecha en amores

    para el caso los tres textos tienen su duende y abren imaginarios
    en resumen , me gustaron jajaja

    besitos y luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero, tercero, jeje,
      gracias Elisa, un gran saludo para ti

      Eliminar
  3. Confieso que me he anoticiado recién sobre lo que es un "driso" =)
    Bajo distintas formas y giros poéticos, el amor siempre encuentra cabida -más bien sitio preferencial- entre las rimas y el corazón de los poetas!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. que difícil es cantarle al amor,
    que cursi cuando se está enamorado
    y que bonitos estos poemas te han quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustó eso de cursi, porque es así, tal cual
      un abrazo Francesc

      Eliminar
  5. Desbordas amor poema a poema.
    Muy buenos.

    ResponderEliminar
  6. Mientras haya horizonte...
    Cursi o no, me encanta lo que escribes y como lo haces.

    Sañudos

    ResponderEliminar
  7. "ella es horizonte
    yo, solo camino"

    No solo eres camino, eres mucho más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las tres, pero me quedo con la primera . "No quiero cerrar mis ojos...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la elección es tuya, gracias por estar, saludos

      Eliminar
  9. Que la gota de amor de ese ángel nos llene los corazones de literatura como la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22:03

    Muy bueno los tres. El Amor el mejor ingrediente para un gran Poema, sin importar el estilo ni la composición.
    Un saludo, Omar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dos árboles tiene la poesía, el del amor y el de la tristeza, siempre recogemos sus frutos
      saludos

      Eliminar
  11. Los tres me gustan pero más el segundo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la brevedad, a veces más contundente ¿no?
      gracias,
      saludos

      Eliminar
  12. Que una gota de amor se convierta en tsunami de pasión. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta esa oración, gracias amigo Sarco,
      saludos

      Eliminar
  13. Buenos días:
    Driso: Bonito poema y bonita palabra que desconocía...
    hasta ahora.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Ahhhhhh! Soy una romantica, me gustarón mucho los tres poemas.Quisiera tanto sentirme "cursi" jajajaja

    Un beso grande.

    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Flor, eres muy gentil, saludos para ti

      Eliminar
  15. Difícil la elección, todos son hermosos.

    ResponderEliminar
  16. Hermosos los tres, pero sin duda...Distancia, me ha emocionado sobremanera..genial..besos.

    Pd..muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Omar!!!...muchas gracias por visitar mi blog, es un gran honor para mi, y por darme la oportunidad de conocer tu trabajo...impresionante!!!

    Un abrazo!!! ;9

    ResponderEliminar
  18. Con lo difícil que es construir esas estrofas...
    y llenarlas de amor.

    Besos, Omar.

    ResponderEliminar
  19. vivimos un contínuo aprendizaje,
    gracias por tu visita, saludos

    ResponderEliminar

saludos